PENYA VALENCIANISTA Sant Marcel.lí
C/ Pío IX, 17 – Bajo Derecha
e-mail: santmarceli@ono.com

Una serie de personas del barrio San Marcelino se reúnen con intención de formar una Peña del Valencia B, que llevará el nombre de “Melgarejo“, un chaval del barrio que juega en dicho equipo. En Enero del 96, se crea la “Peña Valencianista Melgarejo San Marcelino”, dándose de alta inmediatamente en la Agrupación de Peñas del Valencia C.F., con su primera sede en la C/ San Pío X, nº 9 y siendo su primer Presidente fue D. José Ramón Huerta. El 7 de Marzo de 1.996 se inaugura estando presentes en esta Sergio Melgarejo y Miguel Ángel Angulo, jugadores del Valencia B, entre otros. En el 97, se cambia el domicilio, ya que el anterior local se queda pequeño. Se establece en la C/San Marcelino, 27, siendo Presidente D. Octavio Martí Carral.

Entre otras actividades desarrolladas en la Peña, esta formó un equipo de Fútbol 7. Este equipo participó en el Torneo de la Agrupación de Peñas Valencianistas durante cuatro años, entre otros, con el siguiente palmarés:
· Torneo de la Agrupación: 1 copa ; 1 Liga; 1 Pichichi y trofeo al menos goleado dos años.
· Torneo Salvador Monzo: 3 campeonatos; 3 pichichis y tres trofeos al menos goleado.
· Fútbol Sala Festes Populars: 3er. Clasificado; 1er. Clasificado; 2º Clasificado

La inauguración oficial fue el día 10 de Marzo de 1.999, siendo Presidente D. Adolfo Martí Llorca. En dicha inauguración se hizo un vino de honor en la Peña, y se traslada la fiesta a Casa Quiquet con la presencia del ex-presidente del Valencia C.F, D. Pedro Cortes, el actual presidente D. Jaime Ortí, el presidente de la Agrupación de Peñas D. Jaime Asensi y jugadores como Piojo López, Sergio Melgarejo y Curro Montoya.

En el año 2000, se cambia la denominación, nombrando sólo al barrio donde tiene su sede: “Peña Valencianista San Marcelino“. En el 2002, en Asamblea General, se nombra como nuevo Presidente, a Dª Juli Rodríguez Benítez, primera mujer que accede a este cargo. En Mayo de 2003, accede al cargo de Presidente por segunda vez, D. Adolfo Martí Llorca, tras la dimisión por motivos personales de la anterior Presidenta.

En este nuevo periodo, se ha realizado muchas actividades: aprobar por Asamblea el cambio de denominación, “Penya Valencianista Sant Marcel·lí” y se aprueba el cambio de domicilio Social, haciendo el traslado en Enero de 2004, a la calle Pío IX, 17 bajo dcha, que actualmente se mantiene.

www.sanmarcelino.net |