ASOCIACIÓN ‘MUJERES Y CULTURA’
C/Ingeniero José Sirera, 20
Tel y Fax: 963.23.72.61
e-mail: mujeresyculturasanmarcelino@hotmail.com

La Asociación Mujeres y Cultura de San Marcelino, desarrollará durante el presente curso 2008-2009 estas nuevas actividades, y se van a llevar a cabo todas ellas en el Edificio Polivalente del Ayuntamiento (Centro Social), de la calle Salvador Perles (junto al Centro de Salud):

  • TAI-CHÍ
    Lunes de 16:00 a 17:00 horas
    Miércoles de 09:30 a 10:30 horas
    Consiste en ejercicios sutiles, armoniosos y con poca exigencia muscular que nos ayudan a controlar el estrés, la ansiedad y paliar las consecuencias de algunas dolencias como la artrosis.Mujer Ahora
  • TALLER DE LECTURA
    Miércoles de 17:00 a 19:00 horas
    2º y 3º Miércoles de mes
    En este taller, tras la lectura de los libros propuestos (uno al mes), se realizará una puesta en común analizando el argumento de la obra, los personajes, el contexto, el autor/a… pero sobretodo lo que el libro ha aportado a cada una.
  • TALLER DE TEATROLunes de 17:30 a 19:30 horas
    En este taller, además de leer y memorizar textos, que es un buen ejercicio para agilizar la mente, trabajamos la transmisión de nuestros sentimientos a través de los personajes que interpretamos, esto nos ayuda a reafirmarnos como personas y a confiar en nosotras mismas.
  • TALLER DE YOGA
    Jueves de 16:30 a 17:45 horas
    Este taller ayuda a relajar el cuerpo y la mente con asanas (posturas) de yoga, que según la filosofía oriental, tienen propiedades curativas, preventivas y recuperativas. También mantiene un espacio para la expresión de los sentires de cada participante.
  • TALLER DE REFLEXOLOGÍA
    Martes de 16:30 a 18:00 horas
    La Reflexología es una terapia natural que se basa en la existencia de áreas reflejas en los pies, su estimulo a través de un masaje armonioso, constante y fluido se proyecta a la zona del cuerpo deseada, mejorando su función.
  • TALLER ENTRE AMIGAS
    Jueves de 18:00 a 19:30 horas
    2º y 4º Jueves de mes
    Grupo autogestionado abierto a las inquietudes de las participantes. El programa y la forma de trabajo serán consensuados en la primera reunión. El objetivo de este taller es aprender unas de otras, de forma entretenida, teniendo como base el respeto y la escucha de las ideas de cada una.

Las asambleas serán el primer MIÉRCOLES de cada mes a las 17:30 horas.

Otras actividades: Realizaremos también dos semanas culturales (semana en torno al Día 8 de Marzo y Semana final de Curso), salidas al teatro, conferencias y celebraciones que se anunciarán oportunamente.