COLEGIO SALGUI EDE
Campo Municipal “Sant Marcel.lí” (Escuela)
C/ Músico Cabanilles, 33 (Domicilio Social)
Tel.: 963.78.50.73 – Fax: 963.17.01.40
e-mail: salgui@telefonica.net

A mitad del curso escolar 73-74, un grupo de padres, propusieron formar un equipo de fútbol con los alumnos del colegio, debido a la gran afición que existía entre ellos. Pidieron a D. José Salavert, que jugaba en un equipo, información para empezar. Pero hacía falta alguien que llevara a cabo la tarea.

Entonces, se hizo cargo el profesor del Centro, recién llegado José Mª Arráez Sáez que fue junto a José Salavert y el Director del Centro Francisco Salavert quiénes comenzaron a encauzar las ilusiones de aquellos jóvenes. De cara al curso siguiente, José María se planteó que con los pocos alumnos que tenía el colegio no serían posibles sus aspiraciones y optó por hacer una campaña de barrio para reclutar jugadores y formar un CLUB. Se hicieron competiciones a nivel de barrio en el Colegio y se llegaron a fichar bastantes jugadores, que junto a nuestros mejores alumnos empezamos a funcionar.

Nos inscribimos en el campeonato que organizaba la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA JUVENTUD, que era la que mayor afluencia de equipos y de más categoría tenía entonces. En 1977 nos inscribimos para participar en el Campeonato de Los Niños de la Calle de San Vicente, donde conseguimos varios titulos de Campeón de Grupo y Campeón Absoluto. Posteriormente participamos en el Torneo Cantera, que organizaba el Valencia CF y más tarde en los Campeonatos que organiza la Federación de Fútbol de la CV. En los últimos años nuestros mayores éxitos han sido:

  • INFANTILES Y CADETES 3 TEMPORADAS EN LA LIGA AUTONÓMICA.
  • JUVENILES 2 TEMPORADAS EN LA LIGA NACIONAL.

LAS FÉMINAS TAMBIÉN HACEN DEPORTE

En su momento, allá por el año 1.979-80, las chicas del Colegio comenzaron en la competición deportiva en la modalidad de BALONMANO, por lo que también tienen su historial.
Se hicieron equipos de categoria Alevín, Infantil y Cadete. Los exitos obtenidos han sido también extensos y variados entre los que cabe destacar:

  • DOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CATEGORIA ESCOLAR
  • VARIOS CAMPEONATOS AUTONÓMICO
www.colegiosalgui.es |