CLUB DE FÚTBOL CDA SAN MARCELINO
Campo de fútbol ‘Sant Marcel.lí’ (Ctra. Picassent s/n)
C/ General Barroso, 52 – 6ª
Tel: 665.538.003 / Fax: 963.58.03.43
e-mail: info@cdasanmarcelino.comsecretaria@cdasanmarcelino.com

La historia de este Club se remonta a 1958 año en que se fundó. Uno de los mayores logros de este Club, fue el conseguir tener un equipo en la Tercera División de Fútbol, manteniéndose es esta categoría durante 4 años. La sede del equipo, el Campo Municipal de San Marcelino, cuenta con un campo de Fútbol 11, dos de Fútbol 7, y 8 vestuarios perfectamente equipados, instalaciones compartidas por el San Marcelino y el Colegio Salgui.

La Escuela se creó en 1982. Aproximadamente 60 chavales son los que empezaron a hacer realidad la cantera del Club de la Rambleta. En la temporada 1994-1995 se consiguió subir la Escuela por primera vez en su historia a Primera Categoría Regional, en una temporada en la que el Cadete no perdió ni un solo encuentro. Posteriormente se volvió a descender en 1995-1996, para volver a subir en 1996-1997. Y en la actualidad la Escuela está en 2ª Regional.

En junio de 2003 como culminación de todo este trabajo se organizó el Campeonato de Fútbol 7 con los siguientes Clubes: VALENCIA C. F., VILLAREAL C. F., U. D. LEVANTE, CRACKS C. F., C. F. VALDEZ, Y C.D.A. SAN MARCELINO. Dado el completo éxito de organización, en invierno de ese mismo año, se celebró el Primer Torneo de Invierno de fútbol 11 con la participación del: Elche C.F., C.D. Eldense, Burjassot C.F. Colegio Salgui E.D.E. y el San Marcelino. A final de temporada se celebró el 2º Campeonato de Futbol 7.

En la actualidad componen la Escuela del San Marcelino aproximadamente 240 chavales que aspiran con llegar a militar en algún equipo grande al igual que sus ídolos. Con esa ilusión, con esa esperanza y con ese sueño, luchan semana tras semana por el triunfo. El San Marcelino, esta compuesto por 16 equipos, 2 querubín, 2 Prebenjamin, 2 Benjamín, 2 Alevín, 2 Infantil, 2 Cadete, 2 Juvenil, 1 Femenino y 1 Amateur.

La Junta Directiva, compuesta íntegramente por padres de jugadores; intenta día a día trabajar para que los chavales practiquen este hermoso deporte que amamos y que a nos une, dando como fruto del trabajo diario de los chavales, y que este Club y su Barrio, sea un gran semillero del Fútbol Base. 

www.cdasanmarcelino.com |