dic 11 2012

Reabrir la Rambleta costará hasta 350.000 euros

BARRIOSANMARCELINO.ES


LOLA SORIANO – VALENCIA / 11.12.2012

El Ayuntamiento incluye en el nuevo pliego de condiciones la posibilidad de que haya que reponer todos los aparatos del gimnasio

Reabrir el polideportivo de la Rambleta podría costar hasta 350.000 euros a la nueva empresa que se haga cargo de la gestión del centro municipal. El Ayuntamiento de Valencia, en el pliego de condiciones aprobado recientemente, ha incluido esta particularidad por si, en el peor de los casos, la instalación se encontrara sin ningún tipo de maquinaria para desarrollar las actividades deportivas.

La Fundación Deportiva Municipal confía en que esta misma semana pueda llegar la resolución del Consejo Jurídico Consultivo para poder cerrar el proceso de desvinculación con la anterior empresa gestora, que se encuentra en concurso de acreedores.

El Consistorio está a la espera de poder hacer la liquidación de cuentas con esta firma, que en principio tenía concesión hasta 2018, puesto que le adeuda 150.000 euros, entre el canon (120.000 euros), recargos y la devolución de abonos que anticipó la Fundación Deportiva. «Como la liquidación está pendiente, llegado el momento, no sabemos si se realizará en metálico o con la aportación de las máquinas que la empresa adquirió cuando inició su actividad. Por eso, se ha previsto hasta la posibilidad de que la nueva empresa reponga todas las máquinas», detallan fuentes oficiales.

Cabe recordar que todo este material está documentado, puesto que tras conocerse el cese de la actividad , la Fundación se apresuró a inventariar los enseres.
El polideportivo de la Rambleta cerró sus puertas en junio y, si todo va bien, la nueva licitación no se hará efectiva hasta al menos el mes de enero.

La nueva empresa no tendrá una concesión de 15 años, como hasta ahora -a pesar de que esta no se ha llegado a agotar- sino de 25 años y tendrá que hacer frente a un canon del 1% de los ingresos brutos anuales, salvo dos años de carencia, por la inversión inicial.

Comentarios

¿Tienes algo que decir?




Normas para comentar en barriosanmarcelino.es:

· Esta es la opinión de los internautas, no la de   barriosanmarcelino.es.
· No está permitido verter comentarios contrarios a   las leyes españolas o injuriantes.
· Reservado el derecho a eliminar los comentarios   que consideremos fuera de tema.
· Por favor, céntrate en el tema.
· Normas y protección de datos