nov 06 2012

Urbanismo saca a licitación dos proyectos para nuestro barrio

BARRIOSANMARCELINO.ES


Las actuaciones tendrán lugar en San Marcelino y La Torre, y también en Marchalenes.

Tapón en la calle Ingeniero José Sirera (San Marcelino). FOTO: Vicent Soler - AVV Sant Marcel.líLa Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo de presentación de plicas para la realización de tres proyectos de urbanización, uno de ellos en nuestro barrio: una vieja reivindicación de la AVV de Sant Marcel.lí. Los otros tendrán lugar en el barrio de La Torre y Marxalenes, según ha informado el consistorio.

El primero de los proyectos que pronto se verá reflejado en el barrio, es el de las obras de urbanización consistentes en la apertura de la calle Ingeniero José Sirera, entre las calles Soria y San Vicente Mártir, con el objeto de completar la urbanización de la calle. El presupuesto de licitación es de 185.577 euros y la actuación se realizará sobre aceras y calzadas y se habilitará una superficie para aparcamientos de 384 metros cuadrados.

El segundo de los proyectos a llevar a cabo, es en el barrio de La Torre, y que son las obras de urbanización y adecuación de los huertos urbanos número 3, 4, 5, 6 y 7 en el barrio de La Torre, ubicados en el interior del Parque Urbano, que permitirán acondicionar los caminos de zahorras, en concreto 8.800 metros cuadrados, finalizar el vallado del parque con 460 metros y colocar los elementos de mobiliario urbano. La superficie de los huertos es de 18.866 metros cuadrados, el plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto de licitación es de 149.054 euros.

Ya el tercer proyecto, lejos de nuestro barrio se llevará a cabo en Marchalenes: se trata de la urbanización y acondicionamiento para peatonalizar gran parte del solar existente en la calle Na Constanza Miquel y actuaciones puntuales en sus calles adyacentes, la intersección con las calles Abu Salt y Francisco Tárrega y parte de la calle Olba para la mejora de la movilidad y de la accesibilidad en el interior del barrio.

Comentarios

2 comentarios de “Urbanismo saca a licitación dos proyectos para nuestro barrio”

  1. carmen el Viernes, 11 abril 2014 a las 20:40

    Buenas tardes:

    Yo personalmente vivo en el barrio de la torre y me parece muy injusto lo que ustedes quieren hacer porque eso provocaria muchos desacuerdos y conflictos entre los vecinos pero en fin como siempre van a hacer lo que ustedes quieren.

  2. Vicente el Viernes, 05 julio 2013 a las 10:39

    Buenos días;

    No es que esté en contra de las mejoras en las infraestructuras del barrio, todo lo contrario. Pero me temo, que si en el actual solar, “se habilita una zona de aparcamiento”, con las tres discotecas que están tan cerca, ¿no se convertirá en una zona de botellón idónea?.
    Según el proyecto de urbanización del PAI en el PRI UE A5.1 “San Marcel-li”, estas zonas estaban destinadas a jardines.
    Espero que sea un aparcamiento subterráneo.

    Gracias, por dejarnos opinar en la colaboración de un barrio mejor.

¿Tienes algo que decir?




Normas para comentar en barriosanmarcelino.es:

· Esta es la opinión de los internautas, no la de   barriosanmarcelino.es.
· No está permitido verter comentarios contrarios a   las leyes españolas o injuriantes.
· Reservado el derecho a eliminar los comentarios   que consideremos fuera de tema.
· Por favor, céntrate en el tema.
· Normas y protección de datos