oct 16 2012

El parque de la Rambleta cierra al enfermar la vigilante encargada

NOTICIAS PRENSA


Los usuarios del popular parque de la Rambleta que tenían ayer la intención de disfrutar de la festividad del 9 d´Octubre en este espacio verde se encontraron con las puertas del mismo cerradas a cal y canto. Un hecho inusual justificado por indisposición del personal. La vigilante encargada de la apertura de este parque se puso enferma y, según informaron fuentes municipales, no avisó a ningún compañero para que fuera a abrir el recinto, que diariamente abre sus puertas a las 10 de la mañana.

business writing help

Durante buena parte de la mañana, se pudo ver a familias con niños, personas mayores, deportistas y otros usuarios esperando en los alrededores del parque a la apertura, que se retrasó hasta las 4 de la tarde. A esa hora, según informaron fuentes municipales acudió un responsable de la Fundación Municipal de Parques y Jardines que abrió el recinto.

El incidente le puede costar a la vigilante del parque una amonestación por parte del ayuntamiento puesto que «se ha producido un incumplimiento del protocolo de actuación» a consecuencia del cual el recinto estuvo cerrado durante varias horas, informó un portavoz del ayuntamiento.

Una de las familias que ayer esperaba a las puertas del parque trasladó a este diario su enfado. «No sabemos por qué está cerrado el parque, no hay carteles, no hay nadie que dé una explicación», aseguraba una usuaria, quien apuntó que «hay mucha gente que es de otros barrios y ha tenido que coger el coche para venir hasta aquí y ahora se encuentra con la puerta en las narices».

Los parques, al igual que la playa, son lugares de visita obligada en un día festivo, máxime cuando el tiempo acompaña y las altas temperaturas animan a salir a la calle. Espacios como el Bioparc, el Parque de Cabecera y el Jardín del Turia estaban ayer hasta la bandera.

El Parque de la Rambleta está situado entre el Cementerio General y el barrio de San Marcelino y es, con una extensión de más de 14 hectáreas, uno de los espacios verdes mas visitados por los valencianos. Forma parte de la red de parques urbanos del Ayuntamiento de Valencia y fue inaugurado hace diez años. Los vecinos de San Marcelino están a la espera de una ampliación de este pulmón verde.

Como se ha publicado, el polideportivo de la Rambleta, ubicado en el mismo recinto que el parque, cerró hace unos meses por dificultades económicas del gestor del servicio, la empresa Inserai, S. L. El Ayuntamiento de Valencia busca ahora nuevo adjudicatario del servicio.

Junto al parque de la Rambleta se ha construido un nuevo centro cultural que aspira a ser punto de dinamización del barrio.

zp8497586rq

Comentarios

1 comentario de “El parque de la Rambleta cierra al enfermar la vigilante encargada”

  1. Pedro el Lunes, 05 noviembre 2012 a las 12:44

    Las cosa que pasan.

    pedromiguelsosa@gmail.com