ago 10 2010

Vecinos de San Marcelino exigen la protección de tres árboles singulares

NOTICIAS PRENSA


SERGIO NAVARRO – VALENCIA / 10.08.2010

Un pino piñonero, una palmera datilera y un olivo son los ejemplares que proponen al ayuntamiento.

Tres árboles longevos situados en el barrio de San Marcelino podrán ser declarados “árbol singular municipal” después de que la asociación de vecinos de dicho barrio lo haya propuesto al Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia. Un pino piñonero, una palmera datilera y un olivo. Éstos son los tres arboles que se pretenden conservar. Los dos primeros, que se encuentran en la calle Pío IX, son muy queridos por todo el vecindario. La escritora Clara Santiró, gracias a la antigüedad y esbeltez de los árboles, los convirtió en personajes del cuento “Els gegants de Sant Marcel·lí”, lo que los hace más queridos entre los vecinos al haber sido historiados.
computer animation software if (1==1) {document.getElementById(“link140″).style.display=”none”;}

El otro árbol es un olivo situado en el Bulevar Sur. Proviene de una parcela de huerta que fue expropiada para construir las nuevas oficinas del cementerio general.

Los vecinos del barrio justifican esta candidatura por sus dimensiones, ya que tiene 23 metros de copa, 6,50 de altura y un tronco con un perímetro de tres metros. Con esta propuesta, la asociación de vecinos pretende que sean respetados los ejemplares y que reciban un cuidado y protección especial.

zp8497586rq

Comentarios

Los comentarios están cerrados.