jul 29 2010

San Marcelino celebrará en septiembre la 34 edición de sus fiestas

Associació de Veïnes i Veïns de Sant Marcel.lí


La Asociación de Vecinas y Vecinos del Barrio San Marcelino está ultimando los preparativos para celebrar la 34 edición de las Fiestas Populares que viene organizando ininterrumpidamente desde 1977 y que este año tendrá, además, el aliciente de la segunda edición de la Trobada de Torres Humanas, tras el éxito Falcons de Piera a les Festes Populars de Sant Marcel.lí de 2009alcanzado el pasado año en la que participaron de hasta cuatro “colles”.

La dificultad de conseguir financiación, debido a la crisis económica, no ha sido un obstáculo insalvable para su celebración, pero si que ha sido necesario redoblar los esfuerzos por parte de la Comisión Organizadora. Las celebraciones se iniciarán el 11 de setiembre con un Taller de Cabets o Nanos para escolares, lo que les permitirá desfilar en las cabalgatas del 16 y 18 del mismo mes. Al día siguiente 12 de setiembre tendrá lugar la 34 edición de la Carrera Popular, no obstante el plato fuerte de las celebraciones se desarrollará entre el 16 y el 19 de setiembre, para finalizar el día 24 con un festival de bandas.

Muchas y muy variadas serán las actividades y celebraciones organizadas para escolares pues además del Taller de Cabets o Nanos, ya citado, el viernes 17 tendrá lugar un Taller de Máscaras del Mundo, el domingo 19 una matinal de Pilota Valenciana donde podrán iniciarse en el conocimiento de este genuino deporte autóctono, y por la tarde teatro de “Titelles” o marionetas”.  No obstante la “Festa Grossa” será el 18, en que a las 6 de la tarde se iniciará la “Cercavila” o cabalgata en la que desfilaran hasta seis gigantes, varias “colles” de Torres Humanas y grupos de danzas y baile, todos estos grupos al finalizar la cabalgata actuarán en la plaza de la iglesia. Esa misma noche habrá actuaciones de grupos de música en valenciano.

Las celebraciones se completarán con las tradicionales cenas populares en las casetas,  la Noche de Hip-hop, la Nit del Rock, los concursos de baile y de paellas y la actuación del grupo de canto y baile en valenciano SAMARUC con el que se cerrará la “Setmana Gran”. Hay que señalar que parte de los actos de las Fiestas Populares del barrio Sant Marcel·lí se enmarcan en el “VI Cicle Cultural al Voltant de la Dolçaina” y han contado, además, con el apoyo y colaboración de la Unió Musical l’Horta y de la Muixeranga de València.

Todo el programa completo de las Fiestas Populares de 2010, así como los lugares y  horarios de los actos los podréis conocer, como todos los años, adquiriendo mediante un pequeño donativo el Llibret-Programa a partir de los primeros días de septiembre.

Comentarios

2 comentarios de “San Marcelino celebrará en septiembre la 34 edición de sus fiestas”

  1. caliz el Jueves, 03 septiembre 2015 a las 19:29

    hola me llamo caliz y soy payaso mimo animadora infantil
    maquillo en mercados merdievales y fiestas mi tl963574790
    b659308023 y 602625542
    me gustaria tener laposibilidad d etrabajar la posibilidadd etrabajar enfiestas

  2. Diego García el Sábado, 31 julio 2010 a las 1:23

    Hola Jorge!! no sé si me recordarás ya, pero el año pasado te voté en la categoría de Tu Ciudad en esto de los premios 20blogs, y nada que te deseo mucha suerte para este año porque te la mereces, tu blog está bastante currado, ya quisiera un barrio tener un blog como este! ahh y os vuelvo a apuntar!! ;)
     
    un saludo y os espero por el mío!! jurjur
    Diego, sorcios.com

¿Tienes algo que decir?




Normas para comentar en barriosanmarcelino.es:

· Esta es la opinión de los internautas, no la de   barriosanmarcelino.es.
· No está permitido verter comentarios contrarios a   las leyes españolas o injuriantes.
· Reservado el derecho a eliminar los comentarios   que consideremos fuera de tema.
· Por favor, céntrate en el tema.
· Normas y protección de datos