jul 13 2010

El PSPV exige la implantación de la línea 37 de EMT y la ampliación de la línea 1 de Metro para dar servicio de transporte público a la Nueva FE

BARRIOSANMARCELINO.ES


El concejal Francisco Carsí denuncia “que el equipo de gobierno todavía no ha puesto en marcha su propuesta de ampliar los recorridos de las líneas 7, 8, 18 y 64 de la EMT para llegar hasta el nuevo hospital

El Grupo Municipal Socialista defenderá en una moción presentada a la Comisión de Urbanismo la implantación de la línea 37 de la EMT y la ampliación de la línea 1 de metro para dar servicio de transporte al nuevo hospital La Fe. El concejal socialista Francisco Carsí denunció que “la línea 37 es una línea reivindicada históricamente y que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo con el argumento de que el puente de l’Assut de l’Or no estaba finalizado, lo que impedía trazar el trayecto circular a lo largo de las rondas externas de la ciudad”. Sin embargo, “el puente de l’Assut de l’Or lleva en funcionamiento dos años, por lo que el equipo de gobierno municipal ya no dispone de excusas para no poner en marcha el servicio”, explicó el edil. “La línea 37 es una solución necesaria y urgente que conectaría La Fe con todos los barrios de Valencia mediante un sistema orbital que enlazaría varios centros de actividad como la Ciudad de la Justicia, las zonas universitarias, el Palacio de Congresos, el Hospital Central, el cementerio…”, consideró.

Francisco Carsí denunció “que el equipo de gobierno todavía no ha puesto en marcha su propuesta realizada en febrero de ampliar los recorridos de las líneas 7, 8, 18 y 64 de la EMT para llegar hasta la nueva Fe”. El Grupo Municipal Socialista consideró en su momento que esta solución era claramente insuficiente, precipitada e improvisada. El edil explicó que “no se informó sobre si se iba a ampliar el número de autobuses y conductores de cada una de esas líneas”, aspecto fundamental pues “si se prolongara el recorrido bajo estas condiciones los tiempos de espera se incrementarían”.

El concejal socialista recordó “que pasados cinco meses desde el anuncio no se ha producido la prolongación de los recorridos ya que la línea 7 sigue dando servicio hasta la Fuente de San Luis y la 8 hasta Malilla”, con lo que tales modificaciones “no estarán listas este verano, dejando sin conexión gran parte de la ciudad con el nuevo hospital La Fe”. Francisco Carsí lamentó “la improvisada solución que proponía el Ayuntamiento al igual que los proyectos anunciados por la Generalitat y paralizados hasta la fecha de prolongar de la línea 1 de metro o de implantar la línea orbital de tranvía T6”.

Obras de la Nueva Fe el pasado verano 2009

Comentarios

¿Tienes algo que decir?




Normas para comentar en barriosanmarcelino.es:

· Esta es la opinión de los internautas, no la de   barriosanmarcelino.es.
· No está permitido verter comentarios contrarios a   las leyes españolas o injuriantes.
· Reservado el derecho a eliminar los comentarios   que consideremos fuera de tema.
· Por favor, céntrate en el tema.
· Normas y protección de datos