jul 15 2009

El nuevo hospital LA FE no contempla el Hospital Infantil

BARRIOSANMARCELINO.ES


Gracias a esos e-mails que todos los días recibimos en nuestros correos, a veces basura, a veces irreales, divertidos, etc… hoy nos ha llegado uno en concreto que nos ha dejado de una pieza:

“EL NUEVO HOSPITAL DE LA FE, SI EL MÁS NUEVO DE EUROPA, NO CONTEMPLA MANTENER EL HOSPITAL INFANTIL COMO ÁREA INDEPENDIENTE, COMO LLEVA HACIÉNDOLO DESDE 1970″

La nueva propuesta contempla la desaparición del hospital infantil como tal y ente independiente, y su inserción en la estructura global del hospital. De forma que menores y sus familias, deberán compartir accesos y algunos servicios con los adultos. Sanidad tiene prevista la práctica totalidad de la segunda planta del centro al área infantil, pero contempla que deberán compartir tanto el acceso a urgencias como la entrada general.

Esta visión general supondrá que al ser en planta horizontal el nuevo planteamiento, para recorrer de unas zonas a otras según las necesidades, se tendrán que recorrer cerca de 400 metros, además de que varios servicios pediátricos como urgencias, radiodiagnóstico, hemodiálisis, neonatos, cuidados intensivos y el hospital de dia se encontrarán en plantas distintas (planta baja y primera). En la práctica y según denuncian los profesionales, supondrá la coincidencia entre adultos y niños.

Así lo reflejan muy bien estas tiras de comic, que hemos extraído de la página web que han creado para defender su causa…

Nosotros, desde barriosanmarcelino.es nos unimos a la causa y desde aquí os invitamos, lo primero, a que pongáis vuestra firma de adhesión al manifiesto, que podréis encontrar princhando en el siguiente enlace: FIRMA ON-LINE, y que además visites su página-blog, creada al efecto para que puedas seguir de primera mano toda la información actualizada desde la plataforma EN DEFENSA DEL HOSPITAL INFANTIL DE LA FE

Comentarios

3 comentarios de “El nuevo hospital LA FE no contempla el Hospital Infantil”

  1. Maria el Viernes, 18 marzo 2011 a las 2:03

    tendrian que hacer también un apartado infantil el nuevo hospital la fé

  2. Mirta Mercedes Blanco Brevel el Sábado, 29 agosto 2009 a las 16:39

    Creo que la comunidad valenciana en cuestión de niños esta muy desatendida ,todos los responsables miran para otro lado

  3. Elena López Luján el Jueves, 13 agosto 2009 a las 14:18

    Me llamo Elena, soy pedagoga. Hace unos años realicé un máster de desarrollo infantil y atención temprana y tuve la suerte de realizar mis prácticas en la unidad neonatal del hospital La Fe de Valencia.
    No me cabe en la cabeza que un hospital de tanta importancia como es el infantil, no tenga cabida en un nuevo proyecto donde se supone que la calidad y mejora son la base de su realización…Creo que más bien debe tratárse de un tema económico…Por favor, prioricemos necesidades y demos importancia y presupuesto a lo que realmente lo necesita…Nuestros niños no pueden quedarse sin un nuevo hospital infantil y nuestra Comunidad tampoco.

¿Tienes algo que decir?




Normas para comentar en barriosanmarcelino.es:

· Esta es la opinión de los internautas, no la de   barriosanmarcelino.es.
· No está permitido verter comentarios contrarios a   las leyes españolas o injuriantes.
· Reservado el derecho a eliminar los comentarios   que consideremos fuera de tema.
· Por favor, céntrate en el tema.
· Normas y protección de datos