may 19 2008

Visitamos el Centro Ocupacional San Marcelino

BARRIOSANMARCELINO.ES


Durante la semana pasada, barriosanmarcelino.es realizó una visita al Centro Ocupacional San Marcelino. Queríamos conocer más a fondo su labor, y sobretodo dar a conocer a los vecinos del barrio que trabajo vieneRosario Barberá realizando desde abril de 2003. Por ello visitamos todos sus talleres y mantuvimos una entrevista con su directora Rosario Barberá, quién se encargó de contarnos muchas cosas, y acompañarnos gran parte del recorrido.
El Centro Ocupacional San Marcelino, se trata de un Centro de Servicios Sociales Especializados, sin fin lucrativo, abierto a las necesidades de sus usuarios, que tiene como finalidad la habilitación personal, profesional-laboral y social de personas con discapacidad intelectual, la cual le impide integrarse provisional o definitivamente en un trabajo ordinario. Los nueve talleres, se encargan de ocupar el tiempo de los usuarios, en ningún caso con un propósito de producción de fábrica, sino de talleres terapéuticos donde crear artesanía que luego será vendida y con beneficios íntegros para los usuarios. Abordan a su vez las funciones como las habilidades Selección de productos de papeleríalingüísticas, la lecto-escritura, terapias en algunos casos… Y el área psicológica, encargada del area de habilidades sociales, programas de atención, programas de sexualidad…

Los usuarios son personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo continuado o intermitente que presentan asociados trastornos motóricos, conductuales y plurideficiencias. Se incorporan al Centro Ocupacional después de haber terminado la etapa escolar obligatoria u otros ciclos formativos reglados. Son personas con una discapacidad de carácter ligero, moderado o severo, sin trastornos graves asociados que le impidan desarrollar una actividad ocupacional.

Cada uno de los talleres se organiza semanalmente de 9 a 5 de la tarde, y dentro de sus actividades habituales del taller, también realizan actividades como gimnasia, tai-chi, de forma que el tiempo que permanecen en el centro lo disfruten al máximo. Además organizan excursiones a lo largo del año y realizan alguna comida fuera del centro. El fisioterapeuta organiza actividades como petanca, futbito, piscina, campeonatos contra otros centros…Seleccion productos taller restauración

Hemos creído interesante mostrar a través de nuestro medio, una representación gráfica de los productos que realizan, una pequeña muestra de los mismos a modo de exposición en la web con precios orientativos. Creemos sinceramente, a modo de visión personal desde barriosanmarcelino.es, que en tiendas especializadas de este tipo de materiales o productos diferentes, los precios son mucho más elevados. Además os mostramos, en la galería sin precios productos que realizan por encargo, y con muy buenas calidades de acabado, además de totalmente personalizados y únicos.

Por eso os invitamos a pasar de 9 de la mañana a 5 de la tarde, remarcado de forma muy destacada por la dirección del centro, que sin ningún tipo de compromiso. Pasad a ver todos estos productos, porque estamos seguros que os quedaréis encantados y os llevaréis algo…

SELECCIÓN DE PRODUCTOS CON PRECIOS  MÁS PRODUCTOS DE LOS TALLERES 

 

Comentarios

9 comentarios de “Visitamos el Centro Ocupacional San Marcelino”

  1. Mariamparo el Miércoles, 07 septiembre 2016 a las 20:11

    Señor administrador contesteme. C omo puedo entrar para actualizar la página de mujeres y cultura San Marcelino

  2. Mariamparo el Miércoles, 07 septiembre 2016 a las 20:08

    Como puedo actualizar la página se ni os olvidó la contraseña para entrar.afministrafor de esta página ,por lo menos contesteme.

  3. mari angeles el Miércoles, 26 marzo 2014 a las 16:32

    me pueden aclarar si el centro tiene trasporte y que cuota se paga al mes me gustaria que me contestaran muchas gracias tengo un chico con sindrome de dauw

  4. MARIAMPARO DE JOYMA el Viernes, 06 diciembre 2013 a las 18:33

    soy mariamparo Valls de la junta directiva de mujeres y cultura. Quiero actualizar la pagina de la asociación, pero se a perdido la clave para entrar, quisiera que me informaran a mi correo, qué debo hacer. atentamente.
    mariamparo valls

  5. sndra el Miércoles, 25 septiembre 2013 a las 17:06

    hola estoy muy interesada en ser voluntaria ya sea en colegios comedores,y otros lugares .gracias mi celular es 632114769

  6. sonia el Miércoles, 02 mayo 2012 a las 9:05

    me encantaría poder trabajar en un centro asi, soy educadora social con cinco años de experiencia en el sector, si me podeis facilitar un e-mail para que os pueda enviar mi curriculum y poder ser valorado?.
    muchas gracias

  7. jose jimenez el Domingo, 27 febrero 2011 a las 16:08

    como usuario del centro ocupacional san marcelino es un orgullo de trabajar en el taller

  8. OLGA LUCIA el Jueves, 18 diciembre 2008 a las 11:28

    a parte de este centro , tienen centros de ayudas a jovenes con problemas de drogas?

  9. PILAR GIMÉNEZ el Jueves, 12 junio 2008 a las 10:46

    Es maravillosa la buena labor que está haciendo éste centro por las personas incapacitadas.
    Enhorabuena y sagan haciéndolo así de bien.

¿Tienes algo que decir?




Normas para comentar en barriosanmarcelino.es:

· Esta es la opinión de los internautas, no la de   barriosanmarcelino.es.
· No está permitido verter comentarios contrarios a   las leyes españolas o injuriantes.
· Reservado el derecho a eliminar los comentarios   que consideremos fuera de tema.
· Por favor, céntrate en el tema.
· Normas y protección de datos